UBS AM prevé un impulso de la renta variable emergente

Comment Off

UBS AM prevé un impulso de la renta variable emergente

La gestora UBS Asset Management ha pronosticado un impulso de la renta variable emergente en el próximo año, de formalizarse una “tregua comercial” entre China y Estados Unidos, según figura en sus perspectivas de inversión ‘Panorama’ para 2020.

“Un acuerdo comercial global entre los EE.UU. y China reavivaría el ciclo de fabricación global y potencialmente impulsaría la renta variable, especialmente en los mercados emergentes”, destaca la gestora entre los cinco eventos que más podrían afectar a los mercados.

Asimismo, UBS pronostica un impulso para la renta variable de la Unión Europea de llevarse a cabo un cambio de rumbo en la economía más grande de Europa. “Si Alemania aplicara un estímulo fiscal para compensar los menores beneficios de la política monetaria podría generar un cambio significativo en los mercados”, señala la gestora.

En este sentido, UBS considera que un programa de estímulo podría ayudar a “encender las acciones ‘value’ olvidadas desde hace mucho tiempo dentro de la renta variable europea a expensas de la deuda soberana a largo plazo del continente”.

En cuanto a los precios del crudo, la gestora prevé que las acciones de las empresas de las compañías eléctricas y de petróleo o de energías alternativas podrían aumentar su precio si las tensiones se intensifican hasta llegar a la guerra en Oriente Medio.

UBS Asset Management prevé una reactivación moderada del crecimiento mundial a principios de año, con una reducción a corto plazo de los riesgos geopolíticos, la estabilización de la desaceleración del crecimiento de China y el impacto retrasado de una política monetaria mundial menos restrictiva que repercuta en la demanda.

“Aunque este ciclo económico está especialmente maduro, el año que viene tendremos los elementos básicos tanto para una aceleración del crecimiento global como para unos resultados económicos regionales muy diferentes a los que se experimentaron en 2019”, ha sostenido el responsable de inversión de UBS AM, Barry Gill.

En ese entorno de menor crecimiento, la gestora ve probable que los rendimientos de los activos de riesgo sean inferiores a los que han obtenido los inversores durante la última década.

En esa línea, el responsable de la estrategia multiactivos de UBS AM, Evan Brown, ha avisado de que “la madurez del ciclo y los riesgos geopolíticos residuales aumentan la perspectiva de brotes intermitentes de volatilidad en 2020”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados