Banco Santander impulsa el emprendimiento en Argentina

Comment Off

Banco Santander impulsa el emprendimiento en Argentina

La filial de Banco Santander en Argentina ha realizado la entrega del premio Emprendedor X, el concurso que fomenta la cultura emprendedora entre estudiantes universitarios y que la entidad promueve desde hace 15 años.

En esta edición, los proyectos ganadores fueron: Ginsens Biotech, un dispositivo portátil de diagnóstico y monitoreo para enfermedades crónicas; Kinebot, un asistente robótico para rehabilitaciones de marcha, y Oda Biovajilla, un proyecto que desarrolla vajilla sustentable que se biodegrada en 30 días.

Según explicó Banco Santander, este año se registró el récord de propuestas, con un total de 400 solicitudes y 180 proyectos presentados. Finalmente, 10 llegaron a la final en el nuevo edificio corporativo de Santander, donde cada equipo de emprendedores presentó su idea ante un jurado compuesto por Juan Pedro Córica (director de la Dirección de Emprendedores del GCBA), Anabella Fassiano (gerente de Vinculación y Transferencia Tecnológica del GCBA), Agustina Irureta (responsable de UBA Emprende y emprendedora de Impacto), Matías Badano (emprendedor de Agtech) y Marcelo Fernández (gerente de Empresas de Santander).

Los premios de esta edición fueron: 400.000 pesos argentinos (alrededor de 6 mil euros) para el equipo ganador y $200.000 (cerca de 3 mil euros) y $100.000 (en torno a 1.500 euros) para el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Al respecto, Silvia Tenazinha, Gerente Principal de Banca Comercial de Santander Argentina, quien estuvo en la ceremonia de premiación, afirmó: “estamos muy contentos con este resultado. Es muy motivante ver la cantidad de ideas, proyectos e iniciativas que tienen los emprendedores argentinos y que crecen año a año. Poderlos ayudar es nuestro propósito”.

Desde el inicio del programa, se recibieron más de 3.500 inscripciones, se premiaron 51 proyectos y se entregaron más de $2 millones en premios (alrededor de 30 mil euros). Este programa se enmarca dentro de la oferta de la plataforma global de emprendimiento universitario Santander X de Banco Santander a nivel global.

Recientemente, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, anunciío nuevas líneas de crédito para impulsar el comercio exterior de las pymes en Argentina. Durante su visita al país latinoamericano, la máxima ejecutiva del Santander se reunió en Buenos Aires con el presidente argentino, Mauricio Macri, y el mandatario electo del país, Alberto Fernández, para reafirmar el compromiso del grupo financiero español con esta nación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados