CaixaBank, líder internacional en banca digital

No Comentado

CaixaBank, líder internacional en banca digital

CaixaBank ha sido reconocido como líder internacional en banca digital por el último estudio de posicionamiento digital de Cosmcore.

La entidad catalana tiene el mayor número de usuarios de servicios financieros digitales web y móvil de España.

En el tercer trimestre del año, CaixaBank ha alcanzado una penetración del 31,1% en banca por Internet y del 30,8% en banca móvil.

De acuerdo al estudio de Comscore, la segunda entidad con mejor posicionamiento digital se ubica a casi 10 puntos de distancia, con un 22,6% de cuota en banca online y un 21,4% de cuota en banca móvil.

Los analistas de Comscore también han reconocido que CaixaBank es la primera entidad del mundo por cuota de penetración en su mercado en banca por Internet, y la segunda en banca móvil. El 31,1% de cuota que tiene CaixaBank con Línea Abierta web supera el 27,5% que tiene JP Morgan Chase, la segunda mejor entidad internacional en el ranking de Comscore.

En relación a la banca móvil, CaixaBank ocupa el segundo lugar con los mejores datos de cuota de mercado. En el primer puesto se encuentra la francesa La Banque Postal, con una cuota del 31,5%. CaixaBank con el 30,8% del mercado de banca móvil supera a Lloyds Bank, que ostenta un 28,1%.

Actualmente, CaixaBank tiene 5,6 millones de clientes de banca online, de los cuales 4,1 millones operan a través del móvil.

De acuerdo con los datos del ranking AQMetrix, el estudio del sector que valora la calidad de los canales financieros por Internet en cinco países (España, EEUU, México, Alemania, Reino Unido y Brasil), ha destacado que el liderazgo cuantitativo es también cualitativo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)