today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank compra el negocio de emisión de tarjetas de BPI

CaixaBank compra el negocio de emisión de tarjetas de BPI

 

CaixaBank compra el negocio de emisión de tarjetas de BPI

CaixaBank ha comprado a través de su filial CaixaBank Payments a Banco BPI, entidad en la que posee más del 80%, el negocio de emisión de tarjetas por un importe de 53 millones de euros, según ha informado el banco catalán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al mismo tiempo, Comercia Global Payments, sociedad en la que CaixaBank posee el 49% de su capital, comprará a BPI su negocio de terminales de punto de venta (TPV) por 60 millones de euros.

Tras cerrar ambas operaciones, que están sujetas a las autorizaciones regulatorias habituales, Banco BPI será el agente exclusivo para la comercialización de los productos de los negocios adquiridos por CaixaBank.

Según explica a la CNMV la entidad, la compra del negocio de tarjetas no tendrá impacto en los resultados y el balance, ya que se trata de una operación dentro del mismo grupo empresarial, mientras que la operación de TPV aportará «un efecto positivo inmaterial» en el balance y en los resultados de CaixaBank, así como en sus ratios de capital».

CaixaBank tomó el control de BPI el pasado mes de febrero, después de dos años de intentos mediante una opa que le permitió elevar su participación del 45,5% al 84,51%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -