8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankinter eleva un 20% el dividendo de diciembre

Bankinter eleva un 20% el dividendo de diciembre

Bankinter eleva un 20% el dividendo de diciembre

Bankinter ha elevado un 20% el dividendo que abonará el 29 de diciembre, hasta los 0,06171597 euros brutos por acción.

La entidad presidida por Pedro Guerrero ha informado que va a pagar un total de 0,3 euros brutos por acción a cargo del presente ejercicio. El pago correspondiente al mes de diciembre es el tercero abonado por el banco.

El abono a los accionistas del dividendo se realizará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (IBERCLEAR), y siguiendo las normas de funcionamiento de la misma.

Bankinter ha registrado en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 376 millones de euros, lo que supone un 6% menos en comparación al mismo periodo de 2016. El beneficio neto en España, que no contiene extraordinarios, se ha elevado un 14,8%, hasta los 358 millones de euros.

Por otro lado, el banco ha aumentado los márgenes de intereses en un 10,8% respecto a septiembre de 2016, y un 9,7% más el margen bruto.

Los analistas han explicado que la caída del beneficio es consecuencia de la ausencia de resultados extraordinarios con motivo de la operación de compra de la red minorista de Barclays en Portugal, y que desde ese trimestre se incluyen en los resultados los datos de actividad de esta filial. El ratio de rentabilidad ROE se ha ubicado en el 12,3%, la más elevada de todos los bancos cotizados en España.

En términos de solvencia, Bankinter cerró el mes de septiembre con una ratio de capital CET1 fully loaded del 11,5%, y del 11,82% en el CET 1 phase in, mejorando en 20 puntos básicos los resultados del último trimestre, ubicándose por encima de los requerimientos del BCE aplicables para Bankinter, que son del 6,5%, las menores de la banca en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -