23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Santander España nombra vicepresidente a Juan Manuel Cendoya

Santander España nombra vicepresidente a Juan Manuel Cendoya

Santander España nombra vicepresidente a Juan Manuel Cendoya

El consejo de Banco Santander ha nombrado a Juan Manuel Cendoya como nuevo vicepresidente del consejo de Santander España.

El nuevo vicepresidente del consejo continuará reportando a Ana Botín, quien ha anunciado este nombramiento en un comunicado interno. Además, Jennifer Scardino, hasta ahora responsable de comunicación de Santander Reino Unido, ha sido nombrada directora general de Banco Santander, directora adjunta de la división de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, y responsable de Comunicación Global.

Scardino pasará también a reportar a Botín. «Nuestra reputación y marca son dos activos claves. Para mí es prioritario que sigamos siendo la entidad líder y de mayor prestigio y reconocimiento en los países en los que trabajamos», ha explicado la presidenta del Santander.

Como vicepresidente, Cendoya apoyará al presidente, Rodrigo Echenique, y al máximo responsable de Banco Santander España, Rami Aboukhair, en las relaciones institucionales del banco. Esto incluirá la interlocución con los gobiernos locales, patronales, asociaciones bancarias y financieras, medios de comunicación, tercer sector y otros colectivos.

Además, Cendoya trabajará con Echenique y Aboukhair para desarrollar una estrategia que ayude a «aumentar aún más la reputación del banco en el país», ha señalado Ana Botín.

Cendoya continuará liderando como director general a nivel global las funciones de servicio de estudios, relaciones institucionales, marketing corporativo y marca, sostenibilidad y la comunicación del Grupo en España y del centro corporativo.

Por su parte, Scardino será responsable de la comunicación del grupo fuera de España, tanto interna como externa, supervisando la comunicación financiera y corporativa. También liderará la estrategia y posicionamiento de la entidad en las redes sociales, donde aspira no sólo a ser el banco más avanzado, sino la «compañía de referencia».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -