today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos HSBC creará una nueva unidad de financiamiento sostenible

HSBC creará una nueva unidad de financiamiento sostenible

HSBC creará una nueva unidad de financiamiento sostenible

HSBC ha anunciado que creará una nueva unidad de negocios especializada en el financiamiento sostenible.

Esta nueva unidad actuará como un organismo central de coordinación y apoyo para detectar e impulsar los proyectos de sostenibilidad, debido a que los clientes de HSBC lo perciben como un elemento importante de cara al futuro.

Christian Déséglise, jefe global de bancos centrales del HSBC y co-responsable mundial de fondos soberanos y públicos, y Michael Ellam, director gerente del equipo de banca pública del HSBC en su grupo de instituciones financieras, serán los encargados de dirigir el nuevo departamento de Londres.

Ellam ha asegurado que “lo que estamos viendo, o ciertamente lo que anticipamos, es que la sostenibilidad se convierte en un tema cada vez más importante para una gama mucho más amplia de clientes de nuestras instituciones corporativas y financieras de lo que ha sido hasta la fecha. Así que queremos tratar de anticipar esa tendencia, y pensar en cómo ayudar a nuestros clientes”.

La creación de esta nueva unidad se presenta después de que una encuesta realizada por HSBC determinara que dos tercios de los inversionistas institucionales tenían la intención de invertir más capital en inversiones sostenibles y bajas en carbono, pero no contaban con la información requerida en relación a las credenciales climáticas de las empresas.

La encuesta, realizada a 300 inversionistas institucionales y casi 300 empresas, muestra que por lo menos un cuarto de las empresas publican su impacto ambiental, mientras que el 13% tiene estrategias de financiamiento sostenibles vigentes. Por otro lado, una cuarta parte de las empresas que hoy día no publica su impacto ambiental aseguraron que lo harán en el 2017.

El Grupo de Trabajo sobre Reporte del Clima (Task Force on Climate-Related Disclosures) dirigido por Michael Bloomberg presentará la próxima semana una serie de normas voluntarias para que las empresas informen sobre sus riesgos financieros relacionados con el clima.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -