CaixaBank ofrece plan de ayudas para afectados por inundaciones en Murcia

No Comentado

CaixaBank ofrece plan de ayudas para afectados por inundaciones en Murcia

CaixaBank ha anunciado la creación de un plan de ayudas que incluye una línea de financiación especial destinada a apoyar a todos los agricultores murcianos y empresas agroalimentarias que han resultado damnificados por las fuertes tormentas registradas en los últimos días en la Región de Murcia.

Directivos de CaixaBank en la zona están manteniendo encuentros con representantes de las distintas administraciones públicas e instituciones para dar respuesta a los ciudadanos afectados.

La entidad financiera ha habilitado una línea de financiación que se destinará a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados.

Asimismo, CaixaBank ha establecido una tercera línea de financiación especial destinada a los titulares de las explotaciones afectadas, para que puedan acceder al anticipo de hasta el 80% del pago del siniestro de Agroseguro que les pueda corresponder; o a cualquier otra ayuda que se establezca en próximas fechas.

A estas líneas podrán acceder todos los afectados en cualquier oficina de la red de CaixaBank en la Región de Murcia.

Esta semana, la consejera de Presidencia de Murcia, María Dolores Pagán, ha activado el nivel 2 del plan de Protección Civil ante inundaciones, que supone la incorporación de medios estatales para hacer frente a las mismas, que afectan a la región por el temporal de lluvia.

Pagán ha solicitado, así mismo, la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que tiene base en Betera (Valencia).

El temporal de lluvia que desde el sábado azota la Región de Murcia ha provocado que más de una veintena de carreteras estén cortadas al tráfico por inundaciones en Murcia, Cartagena, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar, Águilas, Lorca y Mazarrón.

La región continúa en alerta naranja por lluvias, que esta noche han provocado el cierre de los accesos al hospital Los Arcos que atiende a los municipios del Mar Menor, así como el corte de dos de los tres carriles del Puerto de La Cadena, en la A-30 en dirección a Murcia capital, por desprendimientos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)