Scotiabank podría adquirir el Banco del Progreso Dominicano

No Comentado

Scotiabank podría adquirir el Banco del Progreso Dominicano

Scotiabank podría adquirir el Banco del Progreso Dominicano, según Bloomberg.

Hasta el momento, la entidad canadiense está analizando la oferta del Banco del Progreso, pero aún no hay un acuerdo definitivo.

Bloomberg ha reseñado informaciones ofrecidas por una fuente, que ha preferido el anonimato, y que ha indicado que la entidad crediticia de República Dominicana está bajo control de la familia Vicini desde el año 2005 y ha mantenido conversaciones “informales en fase inicial con Scotiabank con sede en Toronto”.

La nota de Bloomberg hace referencia al Banco del Progreso, una entidad financiera fundada hace cuatro décadas bajo el nombre de Banco de Boston Dominicano, una división de First National Bank de Boston.

En la década de 1980, un grupo dominicano adquirió First National Bank, y en el año 2005, en medio de una crisis en el banco, la familia Vicini tomó el control mayoritario. A finales de 2014, operaba aproximadamente unas 250.000 cuentas de ahorros en una red de 57 sucursales.

En relación a Scotiabank, la nota de Bloomberg indica que con el liderazgo de Brian Porter, la entidad ha focalizado su crecimiento internacional en América Latina, destacando países como México, Colombia, Chile y Perú. Asimismo, la entidad canadiense ha fijado otro tipo de adquisiciones “oportunistas” en países donde mantiene operaciones.

Brian Porter ha señalado que República Dominicana ofrece la mayor oportunidad de crecimiento en el Caribe.

Scotiabank ha operado desde el año 1920 en República Dominicana. Actualmente, tiene menos del 10% del mercado, una red de más de 90 sucursales y 2.000 empleados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)