14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Nomura compra el 41% de American Century

Nomura compra el 41% de American Century

Nomura compra el 41% de American Century

El banco de inversión japonés Nomura ha adquirido una participación del 41% de la estadounidense American Century, por 916 millones de euros, según ha anunciado a través de un comunicado oficial la entidad japonesa.

El acuerdo, que se espera que concluya en la primera mitad de 2016, deberá ser aprobado por las autoridades reguladoras y el mismo tiene como objetivo permitir a Nomura el acceso a los activos de American Century para «desarrollar soluciones de inversión para sus clientes institucionales internacionalmente».

El director ejecutivo de Nomura, Koji Nagai, ha afirmado sentirse «honrado» de entrar en una relación «a largo plazo» con American Century, a la que ha definido como una «compañía de gestión de inversiones probada y de éxito».

«La relación entre Nomura y American Century añadirá valor a ambas firmas y el acuerdo representa la continuada ambición de Nomura de poner a los clientes en el centro de todo lo que hace, al mismo tiempo que conecta los mercados de Oriente y Occidente», ha subrayado Nagai.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de American Century, Jonathan Thomas, ha afirmado que la «fortaleza» de la entidad japonesa en Asia complementa el «éxito propio» de su compañía en Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -