La CE da su visto bueno a la extensión de garantías estatales para Novo Banco

No Comentado

La CE da su visto bueno a la extensión de garantías estatales para Novo Banco

La Comisión Europea (CE) ha dado su visto bueno para que se extiendan las garantías estatales sobre bonos de Novo Banco por un monto nominal valorado en 3.500 millones de euros, después de analizar detalladamente el caso y considerar que se encuentra apegado a las normas comunitarias vigentes de ayudas de estado.

La CE ha indicado en un comunicado que la extensión “debería contribuir a garantizar el mantenimiento de liquidez adecuada para Novo Banco”.

De igual forma, ha felicitado a las autoridades portuguesas porque se han comprometido a llevar a cabo nuevas medidas de reestructuración para mejorar tanto la viabilidad como la eficiencia de la entidad financiera en cuestión.

La Comisión Europea considera que ambos elementos “deberían ayudar a facilitar el proceso de venta de Novo Banco”, que Portugal tiene previsto pueda realizarse en enero de 2016.

Novo Banco es el “banco puente” creado en agosto de 2014 como resultado de la resolución del Banco Espírito Santo (BES) y, en ese contexto, los bonos garantizados por el Estado emitidos por el BES en 2001 y 2012 bajo el esquema de garantías portugués para instituciones financieras fueron transferidos a Novo Banco.

Las autoridades reguladoras de Portugal han dado su palabra en que continuarán estableciendo más medidas de reestructuración para Novo Banco, especialmente aquellas destinadas a profundizar la reestructuración operativa de la entidad y a reducir su actividad en las unidades de negocio y áreas geográficas que sean consideradas como no primordiales para su funcionamiento.

Finalmente, la CE ha señalado que “estas medidas mejorarán la eficiencia del banco y su viabilidad, y se toman para hacer frente a las distorsiones de la competencia como resultado de la ayuda”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)