Banca March designa a Nicolás Villén como consejero independiente

No Comentado

Banca March designa a Nicolás Villén como consejero independiente

Banca March ha nombrado a Nicolás Villén como nuevo consejero independiente de la entidad financiera con sede en Palma de Mallorca.

Con esta decisión de la junta de accionistas de Banca March, se incrementa a cinco de un total de 15, el número de miembros que son considerados independientes e iguala la cantidad de ejecutivos (cinco) y dominicales (cinco).

Nacido en el año 1949, Villén es ingeniero industrial graduado en la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un máster en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Florida (Fulbright scholar) y también con un MBA en la también estadounidense Universidad de Columbia.

Durante el período 2009-2012 fue consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos, uno de los principales operadores globales de infraestructuras y gestores de servicios a ciudades, y en el período 1993-2009 desempeñó el cargo de director general económico-financiero también de Ferrovial.

En años anteriores se desempeñó como consejero delegado de Midland Montagu Ventures, consejero delegado y VP Internacional de Smith, Kline & French, empresa estadounidense del sector farmacéutico, y ocupó también diversos puestos con importante responsabilidad en Abbott Laboratories, y Corning Glass Works, líder en el sector manufacturero del vidrio.

Hoy en día, Villén ejerce como asesor externo de IFM Investors, uno de los fondos líderes a nivel global en infraestructuras cuya sede se ubica en Australia; de Airports of Regions, grupo de aeropuertos de Rusia, y es consejero en las compañías ACR Grupo, grupo empresarial de construcción y promoción inmobiliaria, y Applus+, una de las empresas líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)