today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Aprobado el plan de venta de Banco Madrid

Aprobado el plan de venta de Banco Madrid

Aprobado el plan de venta de Banco Madrid

El Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid ha aprobado el plan de liquidación de Banco Madrid, el cual no cuenta con suficientes activos para pagar las deudas con sus acreedores.

Tras el visto bueno de la justicia al plan de liquidación propuesto por los administradores concursales, se abre ahora un periodo de 20 días para presentar alegaciones.

En la valoración provisional efectuada en julio de este año por los administradores, constaba que el valor de los activos de Banco Madrid superaba los 808,26 millones, mientras que el pasivo se elevaba a 765,477 millones, lo que suponía un superávit de 42,78 millones.

Sin embargo el documento presentado finalmente ante el juzgado de instrucción número 1 de Madrid a finales de septiembre, entre el 30 de junio de este año y el 31 de agosto, los activos de Banco Madrid se vieron reducidos en algo más de 323 millones de euros.

Esto se había debido, según los administradores concursales, a la reducción del saldo neto de tesorería activa en 47,6 millones, del saldo de la cartera de inversión crediticia en unos 23 millones, de la cartera de renta fija en 215,3 millones, y de la de renta variable en 16,6 millones.

A ello hay que añadir desembolsos por necesidades operativas propias de la liquidación y por ajustes, con lo que se alcanzan los 323 millones de euros y el activo de Banco Madrid se reduce de 808,26 a 484,49 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -