RBS pone en venta deuda sindicada de Sacyr

No Comentado

Royal Bank of Scotland reserva fondos para resolver investigaciones

Royal Bank of Scotland (RBS) ha anunciado que desea vender 100 millones de euros de la deuda sindicada de Sacyr vinculada a su participación del 9% en Repsol y cuya refinanciación negocia contrarreloj ante su próximo vencimiento en enero.

De acuerdo con la información ofrecida por fuentes del mercado, el banco de capital público británico busca vender su exposición al préstamo con un descuento del 25%.

Ninguna de las dos instituciones, RBS ni Sacyr, quisieron hacer comentarios sobre este asunto.

Sacyr lleva meses negociando las condiciones del préstamo de 2.258 millones de euros y estaría planteándose vender una parte de su participación en la petrolera para facilitar la refinanciación.

La deuda está garantizada por la participación en Repsol, cuyo valor en los libros de Sacyr es de 19,97 euros por acción de la petrolera.

Al día de hoy, las acciones de Repsol cotizan a 16,21 euros, un 18% por debajo del monto negociado aunque este año todavía suben un 10 %, han acusado recientemente el desplome de los precios del crudo a mínimos de cinco años y medio y la reciente compra de la canadiense Talisman.

Por su parte, las constructoras españolas han tenido que reducir el monto de la deuda acumulada durante el boom económico que precedió al estallido de la burbuja inmobiliaria. Su rival FCC acaba de culminar una ampliación de capital de 1.000 millones de euros para amortizar deuda cara y reducir los intereses.

En este contexto, los fondos de alto riesgo rastrean el mercado de refinanciaciones corporativas para comprar a los bancos deuda con fuertes descuentos.

El préstamo asociado a la participación de Repsol equivale a 6.300 millones de euros, casi la tercera parte de la deuda total de Sacyr.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)