today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Citibank vende cartera minorista y comercial a Scotiabank

Citibank vende cartera minorista y comercial a Scotiabank

Citibank vende cartera minorista y comercial a Scotiabank

Citibank de Perú llegó a un acuerdo definitivo para vender su banca minorista y comercial a Scotiabank Perú, sujeto a la aprobación regulatoria, por un monto de 295 millones de dólares (241 millones de euros).

El 14 de octubre de este año Citi anunció una serie de acciones estratégicas para transformar su banca de consumo global, con el objetivo de enfocarse en los mercados donde tiene mayor escala y potencial de crecimiento. Como parte de estas acciones, Citi había anunciado que dejaría sus negocios minoristas en once mercados, entre ellos el de Perú.

Un comunicado emitido por Scotiabank señala que “el monto incluye el valor neto de los activos (activos menos pasivos) correspondientes a los negocios antes referidos. En ese sentido, el monto podrá ser ajustado, entre otros supuestos, sobre la base del valor neto de dichos activos a la fecha en que se haga efectiva la transacción”.

El acuerdo también incluye la transferencia de los empleados de los negocios de banca personal y comercial a Scotiabank Perú.

Las operaciones comerciales y minoristas de Citi en Perú continuarán operando hasta que se cierre la venta. Después de esta transacción, Citi seguirá atendiendo a sus clientes de la banca institucional y privada.

Dieter Jentsch, Group Head de Banca Internacional en Scotiabank, destaca que esta adquisición les permitirá aumentar su participación en el mercado de tarjetas de crédito y créditos personales en Perú.

Por su parte, Julio Figueroa, Gerente General de Citi, asegura que la venta a es parte de su plan de reestructuración de su banca de consumo y confía en que los clientes se beneficiarán de la presencia de Scotibank en Perú.

Desde el año 1920, Citi ha jugado un papel muy importante en Perú como impulsor de las inversiones, tanto de clientes del sector privado como del sector público.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -