Barclays apuesta por Banco Sabadell y Popular para 2015

No Comentado

Barclays apuesta por Banco Sabadell y Popular para 2015

Los analistas de Barclays apuestan por Banco Sabadell y Popular para el próximo año, los mismos estiman crecimiento para las entidades que se harán más fuertes en 2015.

La firma británica ha desarrollado un informe en el cual, la repreciación del pasivo minorista influirá positivamente en el margen de intereses, lo que beneficiará, sobre todo, a Popular, con un incremento de hasta 40 puntos básicos en el margen de intereses sobre activos totales medios (ATM).

Los expertos de Barclays indican que el ritmo de desapalancamiento que está llevando a cabo el sector se ha ralentizado, si bien entienden que este proceso se prolongará durante algunos años más. No obstante, augura que algunos de los bancos más fuertes podrían empezar a mostrar crecimiento en 2015.

“Aunque el ritmo de contracción de la deuda española se está desacelerando, esperamos un modesto crecimiento a partir de 2015”, señalan.

Los analistas de la firma británica prevén que mejore la calidad del crédito el próximo ejercicio, lo que supondrá una disminución de la tasa de morosidad y algunas recuperaciones y cancelaciones. También auguran “un paso más” en el gasto en provisiones en 2015, aunque éstas se están normalizando.

Según el informe, Barclays mantiene la recomendación neutral sobre BBVA, al que rebajan el precio objetivo un 16%, hasta los 8 euros, debido a una mayor preocupación sobre América del Sur, a la adquisición del turco Garanti y a una posición “más débil” de capital.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)