today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Pichincha de Colombia realiza primera emisión de bonos

Banco Pichincha de Colombia realiza primera emisión de bonos

Banco Pichincha de Colombia realizó su primera emisión de bonos

Banco Pichincha Colombia, filial de Banco Pichincha C.A. de Ecuador, ha realizado su primera emisión de bonos ordinarios por un valor de 200.000 millones de pesos colombianos, equivalentes a 80,7 millones de euros.

“Esta constituye la primera emisión de bonos de la filial; como agentes colocadores actuaron las más importantes comisionistas de bolsa de Valores que operan en Colombia: Bancolombia, Credicorp Capital y Ultrabursátiles”, señaló la entidad financiera en un comunicado de prensa.

En el texto también agregan que hubo una demanda de 1,27 veces el valor ofrecido de 150.000 millones de pesos (53,4 millones de euros), alcanzando una sobredemanda de 50.000 millones (17,8 millones de euros). Los bonos fueron adquiridos por instituciones del sector financiero, compañías de seguros, empresas y personas naturales.

“Estamos muy complacidos por la enorme acogida que tuvo nuestra primera emisión por los distintos actores del mercado”, dijo Eduardo Fernández Salvador, presidente de Banco Pichincha Colombia.

Banco Pichincha Colombia pertenece al Banco Pichincha C.A. de Ecuador y ha crecido en los últimos años a tasas superiores al 30% anual. El grupo Pichincha tiene presencia en Colombia desde hace más de 20 años, cuando hizo su primera inversión en una compañía financiera de Medellín llamada Finevesa.

En 1997 adquirió Inversora, compañía de financiamiento del departamento de Santander y luego de fusionar las dos entidades nació Inversora Pichincha en 1998 que en 2011 consiguió la licencia como Banco, cambiando su denominación a Banco Pichincha S.A.

Actualmente Banco Pichincha Colombia opera en 17 ciudades con 41 oficinas esperando llegar a 70 oficinas en los próximos 3 años.

El Banco tiene activos por 1.334 millones de dólares (1.090 millones de euros) ocupando la posición 15 dentro del ranking de bancos por tamaño de activos, con 300 000 clientes y 1 500 empleados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -