Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha tomado la decisión de amortizar de forma anticipada y voluntaria participaciones preferentes Tier 1 Contingentemente Convertibles negociadas en la Bolsa de Valores de Irlanda, con un importe nominal total de 1.000 millones de euros.
En concreto, esta amortización anticipada por parte de Banco Santander se llevará a cabo el próximo 29 de diciembre, y ha recibido la autorización correspondiente del Banco Central Europeo (BCE), según ha señalado la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este pasado miércoles 21 de noviembre.
Banco Santander ha afirmado que su decisión de ejercer el derecho de amortización anticipada es de carácter «irrevocable».
El precio de la amortización anticipada, formado por el valor nominal en circulación de cada participación preferente junto con un importe igual a la remuneración asociada a cada una de ellas devengada hasta el 29 de diciembre (exclusive) y no satisfecha, será pagadero en esa fecha a los propietarios de las participaciones.