12.1 C
Madrid
domingo, noviembre 27, 2022
Inicio Bancos Banco Santander lanza su tercer programa de recompra de acciones

Banco Santander lanza su tercer programa de recompra de acciones

Banco Santander lanza su tercer programa de recompra de acciones

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha lanzado hoy martes 22 de noviembre su tercer programa de recompra de acciones, por un importe máximo de 978,86 millones de euros, según ha indicado la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo programa de recompra de acciones de Banco Santander se puede extender hasta el 31 de enero de 2023. La entidad se reserva el derecho a concluir la recompra antes de esa fecha en el caso de que se alcance el importe máximo, o bien suceda alguna otra circunstancia que lo aconsejara.

El propósito de Banco Santander es llevar a cabo este programa de forma que el precio medio máximo al que se compren las acciones propias no pase de los 4,31 euros, cifra que se corresponde con los recursos propios tangibles por acción a fecha de 30 de septiembre de 2022.

En cuanto a la cantidad máxima de acciones que adquirirá Banco Santander, dependerá del precio medio al que se desarrollen las compras, pero en ningún caso pasará de los 1.530 millones de títulos. Si el precio medio se situase en los 2,606 euros (valor de cierre de la acción a 18 de noviembre de 2022), la cifra máxima de acciones compradas sería de 375,62 millones (2,24% del capital social de la entidad).

Banco Santander adquirirá sus acciones a precio de mercado, y Goldman Sachs es la entidad seleccionada como gestor del programa. Las compras podrán llevarse a cabo en el Mercado Continuo español, en Turquoise Europe, DXE Europe, y en Aquis Exchange Europe.

La entidad presidida por Ana Botín pretende con esta nueva recompra de acciones recortar el capital social del banco a través de la amortización de los títulos adquiridos, lo que aumenta el precio de las acciones.

Este es el tercer programa de recompra que lanza Banco Santander desde 2021, cuando empezó a utilizar este sistema para retribuir a sus accionistas. El programa que comienza hoy forma parte del primer pago a los accionistas con cargo a los resultados de 2022. A inicios de noviembre, la entidad ya distribuyó un dividendo de 5,83 céntimos de euro por acción.

Banco Santander espera anunciar en el primer trimestre de 2023 una remuneración adicional con cargo a los beneficios de 2022, tras la obtención de las pertinentes aprobaciones internas y del regulador.

La entidad presidida por Ana Botín mantiene una política de ‘pay-out’ (porcentaje del beneficio dirigido a remunerar a los accionistas) del 40%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -