today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos UBS recomienda invertir en valores cíclicos en 2022

UBS recomienda invertir en valores cíclicos en 2022

UBS recomienda invertir en valores cíclicos en 2022

El banco suizo UBS recomienda a los inversores de cara a 2022 invertir en valores cíclicos en el primer trimestre y en defensivos en el segundo, ya que el crecimiento económico probablemente se mantenga por encima de la tendencia durante los primeros seis meses del año, aunque a partir de junio se espera una ralentización.

Entre esos cíclicos, la firma ha señalado la renta variable europea y japonesa, las empresas estadounidenses de mediana capitalización, los valores financieros, el sector energético y las ‘commodities’.

Los valores del sector sanitario y otros valores defensivos, por su parte, se beneficiarán de la ralentización del crecimiento que el banco espera para el segundo semestre del año.

«Comenzamos el año con una postura positiva sobre los ‘ganadores del crecimiento mundial’, como la renta variable de la Eurozona y el dólar estadounidense. A largo plazo, vemos oportunidades en las tecnologías disruptivas, la transición hacia las emisiones de carbono netas y en el poder de las alternativas para desbloquear la rentabilidad y gestionar la volatilidad», ha destacado el director de inversiones de UBS, Mark Haefele.

En renta fija, la recomendación pasa por buscar un rendimiento «poco convencional», ya que las rentabilidades que ofrecen los bonos ahora mismo siguen siendo más bajas que la media histórica. Así, los préstamos senior estadounidenses, el crédito sintético, el privado y los valores que pagan dividendo son las opciones que UBS ve más atractivas.

El banco suizo aconseja adoptar un posicionamiento para un dólar más fuerte frente a otras divisas como el euro, el yen y el franco suizo, favorecido por el ‘tapering’ de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y la ralentización del crecimiento mundial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -