13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank se une a la European Clean Hidrogen Alliance

CaixaBank se une a la European Clean Hidrogen Alliance

CaixaBank se une a la European Clean Hidrogen Alliance

CaixaBank se ha adherido a la European Clean Hydrogen Alliance, iniciativa impulsada por la Comisión Europea para impulsar el uso del hidrógeno verde.

Esta alianza busca promover y desarrollar la producción de hidrógeno renovable como motor de descarbonización en áreas como el transporte, la industria y sectores económicos necesarios para alcanzar el compromiso en materia medioambiental asumido por la Unión Europea.

Con más de 900 miembros, los participantes se organizan en seis grupos de trabajo, en los que se debate en foros temáticos la agenda de inversiones, la cartera de proyectos y la movilización de recursos para instalar al menos 6 GW de electrolizadores de hidrógeno renovable en la Unión Europea en 2024, y 40 GW en 2030.

CaixaBank, en línea con su estrategia de sostenibilidad y compromiso con las cero emisiones en 2050, promoverá la financiación de iniciativas de hidrógeno verde que fomentarán la transición hacia la descarbonización global, según ha informado el banco en un comunicado.

En 2021 el banco ha movilizado 24.360 millones de euros en financiaciones sostenibles, lo que supone un aumento del 95 % del volumen de financiaciones sostenibles en todo 2020.

CaixaBank ha participado también en la emisión de 16 bonos verdes, sostenibles o sociales, con un importe de 16.300 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -