8.1 C
Madrid
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Bancos BBVA arranca su recompra de acciones

BBVA arranca su recompra de acciones

BBVA arranca su recompra de acciones

BBVA dará inicio, este 22 de noviembre, a su programa de recompra de acciones, cuyo primer tramo tiene un importe de 1.500 millones de euros, según indicó el pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número máximo de acciones de BBVA adquiridas en este primer tramo no excederá de 637.770.016, que representan alrededor del 9,6% del capital social del banco a fecha de hoy.

La entidad señala que este primer tramo no finalizará antes del 16 de febrero de 2022 ni más tarde del 5 de abril de 2022, siempre y cuando no se alcance el importe monetario máximo o el número total de acciones dentro de ese periodo.

Además, el banco se reserva el derecho a suspender temporalmente o finalizar anticipadamente esta primera compra de acciones propias en caso de que ocurriese «alguna circunstancia que así lo aconsejara o exigiera».

La compra de este primer tramo se efectuará en el mercado continuo español, así como en el DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange. La ejecución de la primera recompra se llevará a cabo de manera externa a través de JP Morgan.

Además, estas operaciones cuentan con condiciones y límites, en particular, no podrán comprarse en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra, siendo el volumen diario medio de cada centro el correspondiente a los veinte días hábiles anteriores a la fecha de compra.

En su última presentación de resultados, correspondientes al tercer trimestre del año, la entidad anunció un programa de compra de acciones propias por un máximo de 3.500 millones de euros.

En concreto, explicó que se ejecutará en varios tramos durante un periodo máximo de 12 meses. En ese momento, señalaban que el ratio CET1 ‘pro forma’ del grupo, descontando el importe máximo de 3.500 millones de euros, se situaría en el 13,18%.

Hace algunas semanas, la entidad informó que el Grupo BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 3.311 millones de euros entre enero y septiembre de 2021, frente a las pérdidas de 15 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Los márgenes de la cuenta de resultados presentan caídas, pero las menores dotaciones que ha necesitado en este ejercicio (2.426 millones, un 50,4% menos que en los nueve primeros meses de 2020) impulsan el resultado.

Por su parte, el beneficio recurrente (excluyendo el saneamiento de la filial de EE UU por las pérdidas sufridas, vendida en junio pasado y los costes de los despidos) fue de 3.727 millones, un 85% más que un año antes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -