14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia y CajaGranada Fundación apoyan a dos proyectos medioambientales

Bankia y CajaGranada Fundación apoyan a dos proyectos medioambientales

Bankia y CajaGranada Fundación apoyan a dos proyectos medioambientales

Bankia y CajaGranada Fundación han apoyado con 20.000 euros a dos proyectos medioambientales desarrollados en Granada y Jaén.

La Fundación Miguel García Sánchez y la Asociación Ecologista Guardabosques de Jódar han sido seleccionadas en la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’.

El banco ha informado que el objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos medioambientales comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza en la zona. La convocatoria va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental.

Por otro lado, Bankia y CajaGranada Fundación han valorado positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Cada programa ha recibido 10.000 euros para que puedan poner en marcha la organización de rutas de senderismo en distintos municipios de la costa de Granada, Málaga y Almería, para limpiar de residuos entornos naturales como bosques o ramblas que desembocan directamente en el mar, que va a desarrollar la Fundación Miguel García Sánchez; y la implementación de un corredor ecológico en Jódar mediante la plantación de especies arbóreas y arbustivas por parte de la ciudadanía local, que conecte la Sierra Mágina con el Barranco-Arroyo de la Arena, llevado a cabo por la Asociación Ecologista Guardabosques de Jódar.

María Elena Martín-Vivaldi, presidenta de CajaGranada Fundación, ha explicado que “para CajaGranada Fundación es un orgullo colaborar con Bankia en una iniciativa como ésta, encaminada a la protección del medioambiente. En un año tan complicado, resulta especialmente satisfactorio apoyar proyectos que sacan lo mejor del ser humano y su conexión con la naturaleza”.

Por su parte, Joaquín Holgado, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, ha comentado que “en Bankia tenemos un claro compromiso con el medioambiente y, por ello, para nosotros es un orgullo poder apoyar a asociaciones andaluzas que trabajan con una perspectiva verde y que tienen el objetivo de construir una sociedad más justa y sostenible”.

Las solicitudes han sido evaluadas por un jurado conformado por representantes de CajaGranada Fundación, de Bankia y de una asesoría técnica especializada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -