today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Rami Aboukhair (Banco Santander) reitera el compromiso y la confianza del Grupo...

Rami Aboukhair (Banco Santander) reitera el compromiso y la confianza del Grupo en Latinoamérica

Rami Aboukhair (Banco Santander) reitera el compromiso y la confianza del Grupo en Latinoamérica

En el marco de la vigésima primera edición del Foro Latibex, Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, aseguró que la entidad financiera «no duda» de Latinoamérica, una región en la que cree y confía, y que pese a las incertidumbres, «será motor del crecimiento mundial».

«No hay mejor forma de demostrar que confías en alguien que confiando en él, y nosotros confiamos en América Latina», aseguró Aboukhair en su discurso.

Esta edición del foro Latibex en la Bolsa de Madrid ha reunido a más de 100 inversores europeos y 40 compañías en dos jornadas de conferencias que giraron la mirada hacia el continente americano.

El directivo de Banco Santander aseguró que la región ha pasado por un momento coyuntural complicado en el que se han celebrado elecciones presidenciales en 8 países y que 2019 ha sido un año de crecimiento moderado y de cierta inestabilidad debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China que afecta a esta región.

En este sentido, expertos de la OCDE y del mundo empresarial presentes en el Foro coincidieron, además, en que el crecimiento de Latinoamérica se ha ralentizado como consecuencia del bajo PIB que muestra México y Brasil, las dos locomotoras de la región que suponen el 40 % del PIB total.

Cabe recordar que, durante el tercer trimestre, Banco Santander ganó 3.732 millones de euros hasta septiembre (un 35% menos) tras dotar 2.448 millones por el ajuste del fondo de comercio de Reino Unido y costes de reestructuración anunciados previamente. Europa contribuyó un 46% al beneficio ordinario del Grupo; América del Sur, un 38%, y Norteamérica, un 16%.

Brasil volvió a ser el país que más aportó, con un 29% del total del beneficio ordinario, seguido de España (15%), Santander Consumer Finance (13%), Reino Unido (10%), México (8%) y Estados Unidos (8%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -