Oceanwood eleva al 17,52% su participación en Liberbank

Comment Off

Oceanwood eleva al 17,52% su participación en Liberbank

El fondo Oceanwood ha reforzado su apuesta por Liberbank, al elevar su participación desde el 17,098% hasta el 17,529%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El incremento de la posición total del fondo en el accionariado de Liberbank es fruto del aumento de participación de uno de sus fondos, Oceanwood Opportunities Master Fund, desde 13,573% hasta el 14,004%. El resto de fondos de Oceanwood no han realizado ningún movimiento.

Las Fundaciones Bancarias de las cajas de ahorros de Asturias, de Cantabria y de Extremadura son las principales accionistas de Liberbank con un 31,76% del capital de forma conjunta, del que la mayor parte, el 24,31%, está en manos de la primera, mientras que la segunda y la tercera controlan el 3,36% y el 4,80%, respectivamente.

Le sigue el fondo Oceanwood con un 17,52%, Luis Tinajero, con el 7,1%, los Masaveu con el 5,76% y Norges Bank con el 3,13%.

Liberbank, que rompió sus negociaciones de fusión con Unicaja, obtuvo un beneficio neto atribuido de 96 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 10,9% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo del ejercicio precedente.

El resultado del ejercicio fue inferior a los 108 millones de euros alcanzados entre enero y septiembre de 2018 debido a la menor contribución de resultados extraordinarios y de los procedentes de operaciones financieras (ROF).

Liberbank articuló en su plan comercial una estrategia de gestión de activos basada en el concepto de ahorro a largo plazo y de planificación financiera de los clientes, según ha indicado la entidad en nota de prensa.

Esta estrategia, en cuyo marco se encuentra la alianza con J.P. Morgan AM, se ha desarrollado a partir de un servicio integral al cliente, en todo su ciclo vital -incluido el periodo de desinversión y de jubilación del mismo-, con asesoramiento, operatoria y, fundamentalmente, gestión delegada de cartera, así como una gama de productos “amplia y adaptada” y una comercialización “omnicanal”.

Al cierre del tercer trimestre de 2019, la entidad tenía un total de 3.645 millones de euros en fondos de inversión, lo que supone un aumento del 18,9 % respecto al mismo periodo del año anterior y casi cuatro veces más que el crecimiento del sector bancario (que fue del 5 %).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados