Bankinter rediseña su banca privada como Bankinter Investment

Comment Off

Bankinter rediseña su banca privada como Bankinter Investment

Bankinter ha rediseñado su banca privada como ‘Bankinter Investment‘, al cumplirse cinco años de su lanzamiento.

El banco ha presentado un balance de esta etapa y ha detallado que ha movilizado más de 3.000 millones de euros en activos alternativos de un total de 2.600 inversores con su línea de banca de inversión.

Iñigo Guerra, el director general de Bankinter y responsable de Bankinter Investment, ha explicado que el banco lo que quiere es más que duplicar la inversión en los tres próximos ejercicios hasta superar los 8.000 millones de euros de inversión en activos alternativos, con el objetivo de “liderar el mercado de la inversión alternativa en España”.

Bankinter Investment cuenta con una plantilla de 26 profesionales “de alto valor añadido”. Es un área “muy rentable” para la entidad financiera por el volumen de ingresos, los costes asociados son muy bajos y las “relevantes” comisiones.

Entre los años 2017 y 2019, Bankinter ha lanzado un total de ocho vehículos de inversión alternativa con dos socimis de activos hoteleros y de activos inmobiliarios comerciales, tres fondos de energía renovable, dos fondos focalizados en residencias de estudiantes e infraestructuras y un fondo de fondos de tecnología en Silicon Valley.

La entidad financiera ha aportado entre un 7% y un 10% de la inversión total en cada uno de los vehículos.

El representante de Bankinter Investment ha señalado que “el empeño principal es que las empresas familiares tengan las mismas oportunidades para salir al mercado primario”.

Al ser cuestionado por el impacto del nuevo Gobierno sobre sus ‘socimis’, Iñigo Guerra ha indicado que “los clientes están cero preocupados” y él no está “nada inquieto” porque se trata de ‘socimis’ reales, que tienen más de 500 inversores.

Bankinter ha logrado convertirse en un referente en vehículos de este tipo de inversión y aspira a liderar la maduración de este mercado en España y Portugal.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados