21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank amplía su línea de crédito con ISBA

CaixaBank amplía su línea de crédito con ISBA

 

CaixaBank amplía su línea de crédito con ISBA

CaixaBank e ISBA, Sociedad de Garantía Recíproca de Baleares, han renovado y ampliado su convenio de colaboración, a través del que la entidad financiera ha ampliado su línea de crédito hasta los 45,6 millones de euros.

Gracias a este nuevo acuerdo, emprendedores, pymes y autónomos de Baleares se podrán seguir beneficiando del acceso a la financiación en condiciones muy ventajosas para operaciones tanto de inversión como de capital circulante, han señalado ambas entidades en un comunicado.

Además, también podrán acogerse a las líneas bonificadas de ISBA la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

El convenio contemplaba inicialmente la formalización de operaciones, siempre avaladas por ISBA, por un importe global de 25 millones de euros y se amplió en marzo pasado a 35 millones.

Sin embargo, dada su evolución favorable, el pasado 5 de noviembre se amplió hasta los 46,5 millones euros con una cuantía máxima por operación de 750.000 euros.

Se espera que de esta línea de crédito se beneficien hasta un total de 350 pequeñas y medianas empresas de esta línea.

A la firman de este acuerdo han asistido la directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera y, el presidente de ISBA, Eduardo Soriano.

CaixaBank se consolidó en 2017 como la entidad preferida por las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48 % de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank.

ISBA es una entidad financiera sin ánimo de lucro cuya misión es contribuir al desarrollo de la economía de las Islas Baleares mediante la concesión de avales que permitan a los emprendedores, autónomos y pymes el acceso a la financiación con las mejores condiciones del mercado.

Recientemente, se pudo conocer que CaixaBank y Allianz concedieron un préstamo de 135 millones de euros para la financiación de la construcción y puesta en funcionamiento de Caleido, la quinta torre del distrito financiero del Paseo de la Castellana de Madrid. Este proyecto está dirigido por la Inmobiliaria Espacio (Grupo Villar Mir), y su socio filipino, el empresario Andrew Tan.

Los dos socios cubrirán con este préstamo las necesidades de financiación de la quinta torre, que acaparará una inversión estimada de aproximadamente 300 millones de euros. El préstamo tiene un vencimiento de diez años, que comprende el periodo de construcción de la torre hasta su entrega, prevista para el último trimestre de 2020, y siete años de explotación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -