18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA, entre las 100 empresas europeas pioneras en el ámbito digital

BBVA, entre las 100 empresas europeas pioneras en el ámbito digital

BBVA, entre las 100 empresas europeas pioneras en el ámbito digital

BBVA se encuentra entre las 100 empresas europeas pioneras en el ámbito digital, de acuerdo con una selección por parte de ‘The Financial Times’, Google y un panel de autoridades regulatorias de Europa.

Específicamente, BBVA es el único gran banco que ha sido incluido en un suplemento especial de ‘Financial Times’, Europe’s Road to Growth, y en la lista 100 European Digital Pioneers gracias al uso innovador de las nuevas tecnologías, así como también por el cambio cultural que ha estado llevando a cabo la entidad, entre otros motivos.

Para ‘The Financial Times‘ y Google, BBVA ha tomado especial relevancia por su uso de tecnologías como big data, inteligencia artificial, machine learning, cloud computing y blockchain en sus proyectos.

De acuerdo con el listado publicado, BBVA destaca por ser pionero en su transformación cultural interna, relacionada con las nuevas tecnologías.

De esta manera, el banco forma a sus empleados en habilidades y capacidades como el big data o el design thinking, al mismo tiempo que apuesta por nuevas formas de trabajo mediante el impulso de la implantación de la metodología ‘agile’.

‘The Financial Times’ y Google han invitado a la entidad financiera española a participar en un evento celebrado en Bruselas con el fin de debatir sobre las tendencias de transformación digital en Europa e intercambiar experiencias entre las 100 empresas seleccionadas.

Paloma Tejada, directora de Talento & Cultura en Client Solutions de BBVA, será la encargada de explicar este cambio en los empleados y las formas de trabajar.

Desde hace algunos años, BBVA está transformando la forma en la que trabaja. En ese camino, el primer paso fue definir el propósito: “poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”. El segundo paso fue definir los valores para lograr dicho propósito: “el cliente es lo primero; Pensamos en Grande, Somos un solo equipo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -