Abanca y la USC organizan la primera Feria de Innovación

Comment Off

Abanca y la USC organizan la primera Feria de Innovación

Abanca y la Universidad de Santiago presentarán los días 27 y 28 de noviembre la oferta formativa, investigadora y de transferencia de conocimiento en la primera edición de una feria que dará a conocer la cultura emprendedora entre el alumnado universitario.

Además, el evento pretende ser un escaparate de la innovación y una plataforma de apoyo para el emprendimiento a través de la investigación universitaria y la transferencia del conocimiento a la empresa.

La presentación de la Feria ha contado con la presencia del rector de la USC, Antonio López; el vicerrector de Planificación y Proyección Estratégica, Gumersindo Feijoo, y el presidente de Afundación y director de RSC y Comunicación de Abanca, Miguel Ángel Escotet.

Gumersindo Feijoo ha indicado que, aunque las actividades son gratuitas, es necesario inscribirse para no superar el aforo permitido.

Los interesados podrán asistir a las exhibiciones de las más innovadoras tecnologías, a la presentación de spin-offs y patentes surgidas de la institución compostelana, así como a talleres de emprendimiento, charlas y conferencias.

Abanca ha indicado que se van a celebrar ponencias divulgativas y se abordarán asuntos desde la genética hasta los husos horarios, y de los fármacos y drones a los océanos, investigación jurídica y lenguas en contacto, aparte de existir una mesa centrada en la nutrición.

Durante la presentación a la prensa, Escotet ha hablado de su experiencia como docente y gestor universitario en Estados Unidos, un país en el que, cuando se hacía una encuesta entre los estudiantes, “la opción que menos les interesaba era la de funcionario; todos querían emprender”. En España no es así, de tal manera que opciones como la feria que se va a celebrar en Santiago están pensadas también para animar y promover el espíritu emprendedor, porque “el emprendedor da trabajo, el funcionario, no”.

Para finalizar, el presidente de Afundación ha dicho que esta feria tiene como objetivo demostrar “que es posible convertir la pasión en una forma de vida.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados