today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs tendrá dos sedes en Europa

Goldman Sachs tendrá dos sedes en Europa

Goldman Sachs tendrá dos sedes en Europa

Goldman Sachs ha informado que tendrá dos sedes en la zona euro como consecuencia del ‘Brexit‘.

Lloyd Blankfein, el consejero delegado de Goldman Sachs, ha confirmado que el banco de inversión estadounidense tendrá una sede en Fráncfort y otra en París para el momento en que se haga efectiva la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Inicialmente, Blankfein había señalado que la ciudad alemana sería el único lugar para su mudanza parcial desde la City londinense. En Fráncfort, Goldman Sachs firmó un contrato para ubicarse en los últimos pisos de la torre en construcción Marienturm.

No obstante, la semana pasada el representante de Goldman Sachs estuvo de visita en la capital francesa para celebrar los treinta aniversarios de la presencia del banco en el país y en unas declaraciones ofrecidas al periódico francés Le Figaro, Blankfein ha anunciado que «el Brexit nos obliga a descentralizar nuestras actividades».

En este sentido, ha explicado que «ya no tendremos una única sede sino dos, en Francfort y París, porque son las dos mayores economías europeas», sin embargo, no ha ofrecido detalles en relación al personal que tendrán en cada una de las sedes.

Blankfein ha indicado a Le Figaro que «tendremos más empleados en el continente. Algunos, si así lo desean, vendrán desde Londres y vamos a contratar a otros (…) muchos estadounidenses prefieren vivir en París en vez de Fráncfort por distintas razones».

Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, ha establecido para los británicos un plazo hasta principios del mes de diciembre para avanzar en las complejas negociaciones del ‘Brexit‘.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -