Cecabank firma un acuerdo para fomentar la innovación financiera

No Comentado

Cecabank firma un acuerdo para fomentar la innovación financiera

Cecabank ha anunciado la firma de un acuerdo con la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) para impulsar la innovación en la industria financiera, y fomentar una adecuada trasposición de la normativa europea a la regulación española.

Concretamente, Cecabank y AEFI colaborarán en distintas materias, como los servicios de pago y de inversión, el big data y otros que surjan a propuesta de los participantes.

“Este tipo de alianzas favorecen el desarrollo de la regulación y la consolidación de una industria representada ya por más de 300 compañías”, ha apuntado el presidente de AEFI, Jesús Pérez, quien prevé que la patronal inicie 2018 con más de 400 empresas, dado que cada semana se registran un mínimo de dos startups nuevas.

Por su parte, el presidente de Cecabank, Antonio Massanell, ha apuntado que con esta nueva alianza se busca continuar ofreciendo “soluciones de vanguardia” a sus clientes. AEFI y sus miembros podrán colaborar en el ‘hub’ creado por Cecabank, CK-Lab.

A finales del mes de octubre, la agencia Fitch confirmó el rating emisor a largo plazo ‘BBB-‘ con perspectiva ‘estable’ de Cecabank, calificación enmarcada dentro del grado de inversión.

La calificadora de riesgos atribuye su decisión a la “exitosa” diversificación del negocio de Cecabank desde 2013, proceso que ha resultado en una entidad especializada en servicios de custodia y administración, actividades de tesorería y servicios transaccionales en el mercado español que está “bien establecida”.

“Esto ha favorecido a que el banco haya conseguido un crecimiento sostenido manteniendo un apetito por el riesgo moderado, una financiación y una posición de liquidez estables y un adecuado nivel de capitalización”, sostiene Fitch.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)