today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA permite enviar dinero a través del móvil sólo con la voz

BBVA permite enviar dinero a través del móvil sólo con la voz

 

BBVA permite enviar dinero a través del móvil sólo con la voz

BBVA ha informado que sus clientes podrán enviar dinero a través del móvil sólo con la voz.

La entidad presidida por Francisco González ha optimizado su servicio Chatbot que permitirá enviar dinero desde Facebook Messenger y Telegram, gracias a la puesta en marcha del servicio ‘Cashup’, que facilita el envío de dinero a cualquier contacto de la agenda sin salir de la aplicación de mensajería instantánea como Whatsapp, Telegram, Hangouts o Messenger.

En un inicio, Chatbot permitía acceder a la operativa básica como por ejemplo la consulta del saldo disponible, el número de IBAN o la ubicación de los cajeros más cercanos. A partir de este momento, también permitirá enviar dinero.

El Chatbot de BBVA está asociado a la página oficial del banco, por lo que para acceder desde Facebook Messenger el cliente debe entrar en la página de BBVA España para realizar el envío de dinero de móvil a móvil. Además, puede utilizar el alias @bbva_espana. Para acceder desde Telegram, el cliente debe buscar el contacto @bbva_esp_bot.

La entidad ha informado que los usuarios de iPhone podrán realizar los envíos de dinero a través del asistente de voz Siri. El usuario sólo debe indicar el nombre del contacto al que desea enviar dinero y la cantidad, enseguida el dispositivo se encargará de realizar la operación de forma segura, sin necesidad de acceder a la app de banca móvil.

Para disfrutar de este nuevo servicio, es fundamental que el usuario de iPhone tenga configurada su huella, en el teléfono y en la app de BBVA, ser usuario de Bizum y tener activado el uso de Siri en su banca móvil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -