Bankia puso a disposición de sus clientes particulares financiación al consumo por importe de 31.000 millones de euros en préstamos preconcedidos, que ofrecen financiación de hasta 30.000 euros a un plazo máximo de 72 meses –extensible a 96 meses si la finalidad es la compra de vehículo– con un interés que parte desde el 9%.
Los interesados pueden hacer efectivos los préstamos durante las 24 horas del día los siete días de la semana en los cajeros de la entidad, en la aplicación de Bankia en móviles o tabletas, en el servicio de ‘Bankia on line’ y en la red de oficinas del banco.
Según datos de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, más de 2,3 millones de clientes particulares de Bankia cuentan con este tipo de financiación para adquirir bienes de consumo. En lo que va de 2017 se han formalizado más de 200.000 operaciones mediante los créditos preconcedidos.
Además, en los nueve primeros meses del año, las formalizaciones de crédito al consumo de Bankia crecieron 19,6%, lo que ha permitido a Bankia ganar 31 puntos básicos de cuota de mercado en nueva producción, hasta situarse en el 5,91%.
Por otro lado, Bankia también ha informado que 300.000 clientes tienen preconcedida ‘Tarjeta Flexible’, que permite a su titular pagar todos los meses una cuota fija de entre el 4% y el 30% del límite de crédito de la tarjeta y que cuenta con un descuento del 5% en grandes superficies si se contrata antes del 31 de diciembre.
Bankia informó que elevó 23% el importe total del crédito concedido para nueva financiación durante los nueve primeros meses del ejercicio, hasta alcanzar los 13.076 millones de euros, según los datos de la entidad.
La entidad con sede social en Valencia explica que esta cifra se ha conseguido gracias a un incremento del 23,6% el número de formalizaciones en el periodo, hasta rozar las 260.500 operaciones.