21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander en Argentina se consolida en segmento de créditos

Banco Santander en Argentina se consolida en segmento de créditos

Banco Santander en Argentina se consolida en segmento de créditos
Santander Río

Banco Santander ha informado que Santander Río, su filial en argentina, ha logrado posicionarse como la mayor entidad en otorgamiento de créditos al sector privado en el país suramericano.

El banco que preside Ana Botín explicó que, de acuerdo con los datos más recientes del Banco Central de Argentina, en junio pasado Santander Río otorgó créditos por 146.868 millones de pesos (alrededor de 7.1 millones de euros).

Al respecto, Enrique Cristofani, presidente de la filial argentina de Banco Santander, destacó que «somos primeros entre todos los bancos, incluso sobre las entidades públicas, en cuanto al crédito otorgado al sector privado no financiero».

El ejecutivo indicó que la entidad financiera apuntará a consolidar su estrategia hacia un banco 100% digital, pues el 94% de las consultas en Argentina se realizan de manera remota. Este es un objetivo común del grupo español en Latinoamérica. Recientemente Banco Santander presentó Connect, un nuevo modelo de banca remota, personalizada y enteramente digital para sus clientes en México. Se trata del primer servicio integral de estas características en ese país, dirigido inicialmente a los clientes Select.

En concreto, Banco Santander en Argentina tiene en ejecución un plan de inversiones para el período 2017-2020 por 20.200 millones de pesos (alrededor de 981 millones de euros) destinado a la incorporación de tecnología, la modernización de sucursales y un nuevo edificio corporativo que será inaugurado el próximo año.

Cristofani añadió que «Argentina tiene una gran oportunidad, y hay una sociedad y una dirigencia que quieren participar y comprometerse».

El representante de Banco Santander en el país latinoamericano resaltó las previsiones que indican que en los próximos dos años la economía de Argentina crecerá al menos un 3,5 % anual, y que en el próximo año el sistema financiero local se expandirá, en términos del PBI, 3 puntos porcentuales, de los cuales un punto estará explicado por el impulso de los créditos hipotecarios.

En este sentido, Cristofani apuntó que «empezamos a ver que hay acuerdos básicos en la sociedad en torno a la importancia de tender a una situación fiscal equilibrada, una inflación en baja, menor carga tributaria y una inserción inteligente el mundo».

Cabe resaltar que Banco Santander Río cuenta con unos 3,5 millones de clientes, tiene 482 sucursales y emplea a cerca de 9.000 personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -