10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas Personal Investors: la inflación será clave en 2017

BNP Paribas Personal Investors: la inflación será clave en 2017

BNP Paribas Personal Investors: la inflación será clave en 2017

BNP Paribas Personal Investors ha publicado su informe de perspectivas “2017: La clave, la inflación”, y la evolución que seguirá la economía el próximo año.

De acuerdo con la entidad financiera francesa, el entorno macroeconómico de los últimos meses apoyará unos números más positivos para España, debido a que la economía ha evolucionado gracias al impulso en el consumo y la inversión en bienes de equipo.

Estefanía Ponte, directora del Departamento de Economía y Estrategia, ha indicado que en el año 2017 será clave la recuperación de márgenes empresariales. En este sentido, ha agregado que “para ello será necesario atisbar hacia dónde se dirige la inflación”. Esta mejora del mercado vendrá muy marcada por los bancos centrales y la inflación.

En cuanto al Ibex 35, en BNP Paribas Personal Investors consideran que debería cerrar aproximadamente en 10.500 puntos para finales de 2017, teniendo en cuenta un escenario conservador relacionado a las primas de riesgo.

Ponte ha asegurado que “la entrada de dinero de capital extranjero será importante, no sólo porque es un síntoma de confianza política, sino porque normalmente los movimientos de subida del Ibex van acompañados de inversión en cartera de no residentes”.

Uno de los factores que podría contribuir a la inflación sería la política fiscal expansiva que prevé aplicar Donald Trump en Estados Unidos, además de la subida en los precios internacionales del petróleo.

La directora del Departamento de Economía y Estrategia ha señalado que “el precio del crudo se situará en torno a 60/65 dólares (54/61 euros), bajo un escenario de ligero exceso de demanda”.

En relación a la eurozona, la situación macro más el precio del petróleo apuntan a una inflación en torno al 1,5%.

De acuerdo con Ponte, se espera que el Banco Central Europeo (BCE) continúe con su política monetaria hasta 2018, y sólo se prevé modificaciones durante la reunión que se celebrará en diciembre para ampliar el programa de compra de activos hasta el cierre de 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -