Bankia y el iFP-Grupo Planeta vinculan las empresas a la Formación Profesional

No Comentado

Bankia y el iFP-Grupo Planeta vinculan las empresas a la Formación Profesional

Bankia y el iFP-Grupo Planeta han firmado un acuerdo para vincular las empresas a la Formación Profesional (FP). Para lograrlo, ambas compañías prevén lanzar en 2017 un programa de FP de grado superior en comercio internacional.

El convenio ha sido suscrito por el director general de Planeta Formación y Universidades, Carlos Giménez; la directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco; y el director de Banca Corporativa de Bankia en Cataluña, Ferran Travé i Piqué.

El programa piloto tendrá una duración de dos años y combinará contenidos curriculares oficiales de FP con un programa de formación complementaria en competencias digitales y profesionales, idiomas, emprendimiento e innovación.

El ciclo contará con recursos tecnológicos y pedagógicos desarrollados por Bankia y con materia teórica y práctica sobre transacciones internacionales, financiación, divisas, gestión de riesgos, coberturas, avales, medios de pago, seguros de cambio, etc.

Carlos Giménez ha señalado que “Bankia y Planeta Formación y Universidades comparten su visión de que la educación es uno de los principales retos del país, especialmente cuando se trata de contribuir a la empleabilidad, competitividad e igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Amalia Blanco, ha declarado que es “clave la implicación de las empresas en los procesos educativos. Bankia está impulsando su colaboración en dicho propósito con distintas iniciativas de formación dual”.

Gracias a este acuerdo, Bankia participará en consejos asesores de Planeta Formación y Universidades para adecuar los planes y metodologías de estudio a las necesidades del mercado.

Por su parte, iFP-Grupo Planeta pondrá a disposición de Bankia su metodología de FP, con un modelo educativo que busca mejorar la empleabilidad de los alumnos, incorporando el aprendizaje de lenguas extranjeras y de competencias profesionales y digitales.

El acuerdo también incluye un marco de colaboración para elaborar estudios e informes de demanda, integración profesional o Formación Profesional, especialmente de aquellos relacionados con la FP dual e integración profesional de los estudiantes de este tipo de materias en las empresas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)