16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Popular y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio firman un...

Banco Popular y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio firman un convenio de colaboración

Banco Popular y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio firman un convenio de colaboración

Banco Popular, entidad presidida por Ángel Ron, y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio han firmado un convenio de colaboración financiera para la puesta en marcha de “Aprende a Emprender”, un proyecto gestionado por la Fundación Incyde y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuyo principal objetivo es la incorporación de los jóvenes al mundo laboral creando su propio negocio y puesto de trabajo.

El acuerdo ha sido suscrito por el director territorial de Andalucía de Popular, Luis Marín, y el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Ponce, lo que viene a reforzar la relación existente entre ambas entidades desde hace años dirigida a alcanzar los objetivos comunes de favorecer al tejido empresarial, dinamizar la economía y propiciar la creación de empleo en Andalucía, sobre todo entre los más jóvenes.

Gracias a esta colaboración entre Popular y el Consejo Andaluz de Cámaras, más de 200 jóvenes andaluces podrán beneficiarse de este proyecto, que les permitirá su inserción laboral, ayudándoles a hacer realidad una iniciativa empresarial con medios seguros y avalados por escuelas de negocios y centros de innovación con garantías suficientes.

A los jóvenes que se sumen a este proyecto, en el que participan las Cámaras de Comercio de Andújar, Almería, Ayamonte, Granada, Linares y Málaga, se les apoyará y acompañará en todo el proceso hasta que puedan acceder al mercado laboral. Así, contarán con un seguimiento especializado por parte de expertos y profesionales de gran cualificación, que aplicarán las metodologías más innovadoras en la resolución de problemas y enfoque creativo.

Con este acuerdo, Banco Popular reafirma su compromiso con el tejido empresarial andaluz y con la inserción laboral de los jóvenes de la Comunidad. En los nueve primeros meses de 2016, el banco ha destinado 1.626 millones de euros a la nueva contratación de pymes y autónomos andaluces.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -