today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ana Botín apuesta por Banco Santander Brasil

Ana Botín apuesta por Banco Santander Brasil

Ana Botín apuesta por Banco Santander Brasil

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha viajado hasta Brasil para mantener un encuentro con el presidente de país, Michel Temer, ante quién reafirmó la confianza de la entidad española en la economía del país pese a sus actuales turbulencias.

Temer recibió a Ana Botín en su despacho del palacio presidencial de Planalto en compañía de su ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, quien expuso las medidas que el Gobierno ya ha adoptado y se propone implementar para intentar atajar la severa recesión que atraviesa la primera economía de Suramérica.

Esas medidas pasan por un severo ajuste fiscal y reformas estructurales de las leyes laborales y del sistema de jubilaciones y pensiones, así como por una mayor apertura a los capitales privados, tanto extranjeros como nacionales.

Ana Botín acudió a la cita junto con el presidente de la filial brasileña de Banco Santander, Sergio Rial, y manifestó su confianza en que la economía de Brasil experimentará una «rápida recuperación» y superará la recesión en que se encuentra desde hace casi dos años.

Banco Santander opera en Brasil desde 1982, cuando abrió su primera oficina de representación en el país, en el que actualmente es la tercera mayor entidad financiera privada en volumen de activos.

En la actualidad, Ana Botín figura como única representación femenina en el top 5 de mejores directivos de España, según la última edición del estudio ‘Líderes Empresariales’, elaborado por Advice Strategic Consultants.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -