Crédit Agricole cede una parte de su participación en Eurazeo

No Comentado

Crédit Agricole cede una parte de su participación en Eurazeo

El banco francés Crédit Agricole ha anunciado la cesión de un 4,68 % del capital del fondo de inversión Eurazeo, por el que recibirá 173,92 millones de euros, además de la emisión de obligaciones canjeables en acciones de ese fondo, que podría representar hasta un 7,43 % suplementario.

La primera parte de la operación, la venta de 3,2 millones de títulos de Eurazeo, se ha organizado mediante un procedimiento de colocación privado con una entrega prevista para el próximo día 27, explicó en un comunicado Crédit Agricole.

Con esta fase, la entidad financiera verá reducida su parte en Eurazeo hasta un 13,57 %.

Por lo que se refiere a la emisión de obligaciones, serán 4.421.376 canjeables en acciones existentes de Eurazeo en el horizonte de 2016, y suponen un monto inicial de 293,18 millones de euros.

Ese volumen de partida podría aumentarse como máximo un 15 % para llegar a unos 337,16 millones de euros en caso de que se ejerciera en su totalidad el próximo 4 de diciembre como tarde.

El valor nominal de las obligaciones es de 66,31 euros cada una, lo que significa una prima del 22 % respecto al precio de cesión de las acciones de Eurazeo, destacó Crédit Agricole.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)