Banco Santander y Andifes entregarán 960 becas de movilidad en Brasil

No Comentado

Banco Santander y Andifes entregarán 960 becas de movilidad en Brasil

Banco Santander ha firmado un convenio con la Asociación Nacional de Dirigentes de Instituciones Federales de Enseñanza Superior (Andifes) con el que se concederán 960 becas de movilidad nacional en Brasil, que se distribuirán entre 62 universidades.

Gracias a esta iniciativa de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, alumnos de ingeniería del norte de Brasil podrán cursar una parte de sus estudios en una institución federal del sur o sureste y viceversa. Con esta experiencia, los universitarios conocerán nuevas formas de estudio y de trabajo, según informa la entidad.

Al acto de firma del convenio asistieron el presidente de Banco Santander, Emilio Botín; el ministro de educación brasileño, Aloizio Mercadante y el presidente de Andifes y rector de la Universidad Federal do Ceará, Jesualdo Pereira Farías.

En el encuentro, Emilio Botín ha destacado el papel estratégico de Andifes en el fomento y desarrollo de las instituciones de enseñanza superior federales.

El acuerdo forma parte del Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES) que Banco Santander desarrolla en el país brasileño. Este plan se basa en cuatro puntos: movilidad nacional e internacional, innovación y emprendimiento, transferencia tecnológica y apoyos académicos.

Recientemente, Emilio Botín recordaba durante el III Encuentro de Rectores de Universia que “el resultado de este año no es el mismo que el del pasado o que el de hace dos años, pero sigue siendo muy bueno en comparación con el de otros países”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)