Banco de España no ve mejoras en la economía

No Comentado

Banco de España no ve mejoras en la economía

Luis María Linde, gobernador del Banco de España, ha afirmado que no percibe mejoras en la economía española y que no se puede descartar alguna desviación del objetivo de déficit este año, fijado en el 6,3% si no se tienen en cuenta las ayudas públicas a la banca.

“La información disponible no permite todavía descartar la posibilidad de alguna desviación”, dijo Linde ante la Comisión de Presupuestos del Senado, donde recordó que la reducción del déficit este año se está produciendo en circunstancias económicas y financieras “muy adversas”. Según Linde, el cumplimiento del objetivo pactado dependerá de que las medidas con efecto en el último trimestre acaben rindiendo los efectos esperados y que permitan compensar la expansión del gasto en intereses de la deuda, prestaciones por desempleo y pensiones.

El gobernador del Banco de España considera que, dada la trascendencia del cumplimiento del objetivo este año, debe preverse que posibles desviaciones en algunas rúbricas puedan ser compensadas con posibles ajustes en otras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)