today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bundesbank descarta rescate a España

Bundesbank descarta rescate a España

bundesbank

Jens Weidmann, presidente del banco Bundesbank, confía en la capacidad de España para superar las difíciles circunstancias que atraviesa y que el nuevo ejecutivo adoptará las medidas necesarias para prescindir de la financiación externa.

El banquero alemán, miembro también del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), destacó los progresos de Irlanda y Portugal, mientras que reconoció que el caso de Grecia es «excepcional» y dejó claro al país heleno que «la ayuda sólo será prestada si se cumple el programa de reformas».

Con carácter general, el presidente del Bundesbank subrayó el interés de Alemania en superar la crisis y preservar la Unión Monetaria, aunque matizó que la locomotora europea no puede permanecer indiferente al respecto de cómo y de qué manera se supera esta crisis.

Las últimas semanas han aumentado las presiones desde Italia y España para que el BCE compre deuda soberana con el fin de contribuir a que bajen las primas de riesgo y la rentabilidad de los bonos de estos países.

El presidente del Bundesbank rechazó la idea de que el BCE se convierta en un prestamista de última instancia para países con un elevado endeudamiento ya que ello excedería su mandato, que es asegurar la estabilidad de precios, y cuestionaría la legitimación de su independencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -