7.9 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos Pilar Martínez-Cosentino gana el “Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2021”

Pilar Martínez-Cosentino gana el “Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2021”

Pilar Martínez-Cosentino gana el “Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2021”

Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta de Grupo Cosentino, ha ganado la quinta edición del “Premio Mujer Empresaria CaixaBank”.

Este galardón reconoce el talento y la excelencia profesional de empresarias en España e impulsa las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.

El comité de Diversidad de CaixaBank, integrado por directivos miembros del comité de dirección y por diversos líderes de proyectos de diversidad de la entidad, ha participado como jurado de esta edición que ha elegido de entre las 14 ganadoras territoriales a Martínez-Cosentino por su destacada trayectoria profesional, su apuesta por la innovación, la formación continua y la internacionalización, su firme compromiso con el territorio y la comunidad local, y su liderazgo transformador.

Pilar Martínez-Cosentino es Licenciada en Derecho y Asesoría Jurídica por el ICADE. Se incorporó a Cosentino en el año 2003 y fue nombrada vicepresidenta ejecutiva del Grupo en 2015. Desde su posición, ha contribuido al crecimiento de una compañía de propiedad familiar que distribuye marcas como Silestone® o Dekton® en más de 110 países, tiene una previsión de facturación para este año superior a los 1.300 millones de euros, y emplea a 5.300 personas en todo el mundo, más de 2.300 de ellas localizadas en España.

Pilar se encarga de coordinar y dirigir varios equipos de trabajo en diferentes ámbitos como los recursos humanos, el de la transformación digital y el de la evolución del modelo de distribución. Además, mantiene un firme compromiso con el territorio y las comunidades locales a través de una serie de iniciativas que se centran en la formación, educación, la promoción de la integración y la igualdad.

Recientemente, la vicepresidenta de Grupo Cosentino fue seleccionada como una de las “100 Mujeres Líderes en España” en la última edición del ranking de Mujeres&cia.

Martínez-Cosentino ha señalado que “esta distinción supone un motivo de gran orgullo, y el honor de formar parte de una red de mujeres de extraordinaria valía, profesional y personal. Pero sobre todo pone en valor tanto el enorme esfuerzo y la dedicación de todos y cada uno de los trabajadores de Cosentino, como también la labor del empresariado como motor ineludible para el desarrollo económico y social”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -