4.7 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos Credit Suisse y BlackRock lanzan un fondo de impacto de capital riesgo

Credit Suisse y BlackRock lanzan un fondo de impacto de capital riesgo

Credit Suisse y BlackRock lanzan un fondo de impacto de capital riesgo

Credit Suisse y BlackRock han concretado una alianza que les permitirá crear la próxima generación de inversiones con propósito que buscan ofrecer atractivas rentabilidades de capital privado basadas en las Supertendencias de Credit Suisse.

Esta será la primera de una serie de iniciativas de inversión destinadas al mercado patrimonial privado para inversores particulares cualificados. Las iniciativas buscan conseguir un doble impacto: generar múltiplos atractivos sobre el capital invertido y realizar una contribución positiva para responder a las grandes tendencias sociales.

El Health and Wellbeing Fund está diseñado para aprovechar una amplia gama de oportunidades a través de cuatro subtemas, incluyendo la salud física y el bienestar, la salud mental y el desarrollo, la nutrición y los recursos y la salud financiera.

La pandemia del COVID-19 ha puesto de relieve y ha acelerado temas enmarcados en las Supertendencias de Credit Suisse: los valores de los millennials, las sociedades preocupadas y la economía plateada. Además, están alineados con determinados Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) que promueven el acceso, la asequibilidad, la innovación y la inclusión, ofreciendo así a los clientes la oportunidad de generar a la vez un impacto social y rendimientos financieros

Lydie Hudson, CEO de Sustainability, Research and Investment Products (SRI) de Credit Suisse, ha comentado: «Credit Suisse y BlackRock demuestran su compromiso mutuo con la inversión de impacto aportando soluciones financieras innovadoras a los problemas sociales globales. Este programa conjunto de inversión en el mercado privado aprovecha la escala, la experiencia y la fortaleza de ambas empresas para proporcionar la mejor experiencia y sólidos resultados de inversión a los clientes. Estamos encantados de colaborar con BlackRock y de contar con su reconocida experiencia en el ámbito del capital privado para ofrecer a los clientes la oportunidad de invertir con un claro propósito».

Michael Strobaek, Global Chief Investment Officer de Credit Suisse, ha comentado: «nuestras Supertendencias ponen el foco en las oportunidades de inversión a largo plazo para responder a la demanda global en los ámbitos de la salud y el bienestar y reafirman nuestro compromiso de ayudar a los inversores a priorizar la sostenibilidad en sus carteras. Necesitamos una respuesta ambiciosa y creemos que gracias a nuestra colaboración con BlackRock podemos lograr un impacto significativo que mejore la accesibilidad a muchos aspectos de la salud y el bienestar a escala».

Mirjam Staub-Bisang, Country Head de BlackRock Switzerland y Senior Advisor de BlackRock Sustainable Investing (BSI), ha comentado: «BlackRock y Credit Suisse comparten la firme convicción de que los clientes pueden obtener una atractiva rentabilidad financiera junto con un impacto medioambiental y social medible. BlackRock Private Equity Partners cuenta con una larga trayectoria a la hora de identificar a las empresas privadas que aportan innovación y crecimiento en el ámbito de la salud y el bienestar. Esta es la primera de una serie de iniciativas de impacto que desarrollaremos junto con Credit Suisse en los próximos años».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -