4.7 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos BBVA vende el 20% de Divarian a Cerberus

BBVA vende el 20% de Divarian a Cerberus

BBVA vende el 20% de Divarian a Cerberus

BBVA ha anunciado la venta a su socio Cerberus del 20% que poseía de Divarian, la sociedad conjunta de negocio inmobiliario en España, creada en 2018.

En noviembre de 2017, BBVA alcanzó un acuerdo con una filial de Cerberus Capital Management, L.P. (Cerberus), para crear una sociedad conjunta de negocio inmobiliario en España, que pasó a denominarse Divarian Propiedad S.A. (‘Divarian’), y así reducir su exposición al ‘ladrillo’. El cierre de la operación, firmada en octubre de 2018, supuso la venta a Cerberus de un 80% del capital social de Divarian, mientras que BBVA se quedaba con el 20% restante.

El negocio traspasado a Divarian comprendía tanto los activos inmobiliarios en el balance del grupo a junio de 2017, como los empleados necesarios para la gestión del negocio. BBVA ha procedido ahora a transmitir, a su socio Cerberus, la totalidad de su participación en Divarian, que representaba el 20% de su capital social.

Esta operación supone un hito más en la estrategia del banco de reducir su exposición a una actividad ajena a su negocio principal.

Esta misma semana, el Grupo BBVA ha estrenado en Italia una oferta minorista plenamente digital, con una propuesta de valor y una experiencia de cliente diferencial.

De esta manera, BBVA llega al mercado italiano con una banca digital gratuita; una de las tarjetas más seguras del mercado -al no tener numeración impresa en la tarjeta y disponer de CVV dinámico, única en Italia, y productos de financiación con precios competitivos.

“Nuestra propuesta de valor aspira a aunar la oferta de productos y solidez de un banco tradicional con la experiencia de cliente de un jugador digital. Queremos traer a Italia lo mejor de estos dos mundos: un banco universal digital”, ha señalado Onur Genç, consejero delegado de BBVA.

BBVA, presente en Italia desde hace más de tres décadas a través del negocio de banca mayorista, da ahora un paso más y se acerca al cliente minorista. El liderazgo de BBVA en digitalización y el potencial de su ‘app’ de banca móvil, reconocida por Forrester por quinto año consecutivo como líder en experiencia digital en Europa, han constituido el punto de partida para lanzar esta propuesta totalmente digital en Italia. Hoy, 38 millones de clientes del Grupo interactúan con el banco a través de canales digitales; más del 62% lo hacen a través de la aplicación móvil; y 7 de cada 10 ventas se realizan de forma digital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -