Luis Isasi (Banco Santander) resalta el papel de la banca durante la crisis del coronavirus

Comment Off

Luis Isasi (Banco Santander) resalta el papel de la banca durante la crisis del coronavirus

Luis Isasi, el presidente no ejecutivo de Banco Santander en España, ha resaltado este miércoles el papel de la banca durante la crisis del coronavirus, y ha pedido la puesta en marcha de medidas “dirigidas” a las pequeñas y medianas empresas.

Así lo ha señalado Isasi en el acto de entrega del Premio Germán Bernácer de Economía, que este año ha correspondido a Loukas Karabarbounis, profesor de Economía de la Universidad de Minnesota.

El presidente no ejecutivo de Banco Santander España ha remarcado que la banca española ha comenzado la actual crisis con un balance “más sólido y resiliente”. Asimismo, ha destacado que Banco Santander concedió 1.600 millones de euros al día en préstamos a particulares durante el confinamiento.

“No podemos ser complacientes, nos enfrentamos a una situación muy desafiante. La economía solo se recuperará cuando el virus esté bajo control”, ha advertido el directivo del banco presidido por Ana Botín, y ha recalcado que “el objetivo tiene que ser reconstruir mejor y más rápido”. Ha afirmado, además, que en la actual coyuntura, los bancos “tienen un gran papel” que desarrollar.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha participado también en el acto, alabando las “importantes contribuciones” que ha realizado el profesor Karabarbounis en ciertas áreas de la Macroeconomía.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados