Banco Santander impulsa el emprendimiento como motor de crecimiento económico

Comment Off

Banco Santander impulsa el emprendimiento como motor de crecimiento económico

Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, se ha reunido esta semana con varios jóvenes emprendedores, ganadores de dos concursos de emprendimiento internacional que la entidad ha desarrollado en los últimos meses a través de su área Santander Universidades, el Santander X Tomorrow Challenge y el Santander X Global Award.

El encuentro se celebró en el Santander Work Café de la Universidad Complutense de Madrid, en donde los emprendedores intercambiaron ideas y presentaron sus startups, además de los beneficios que les ha reportado su participación en estos programas impulsados por el banco: visibilidad internacional, clientes, inversión, ampliación o impulso de su idea de negocio y una amplia red de contactos, entre otras cuestiones.

Al respecto, Rami Aboukhair, aseguró que “en el mundo tan competitivo en el que vivimos y con tanto talento, que te reconozcan por algo tiene un gran mérito” y explicó que el Santander quiere estar al lado de los jóvenes, de las startups, de la educación y del talento universitario para aprender a valorar proyectos, poner en valor el mundo digital y apostar por la diversidad de perfiles con diferentes formas de pensar, “porque a un país lo define su talento”.

El Consejero Delegado de Banco Santander España ha animado a los emprendedores a pensar cómo Santander les puede ayudar a seguir creciendo y a llegar “a miles de empresas a las que damos servicio y ocho millones de clientes activos” a los que pueden darse a conocer según el perfil de su startup y sus necesidades.

Los jóvenes emprendedores no han dejado escapar la oportunidad de preguntar por el futuro que nos espera y han querido saber cómo podrá salir posicionada España después de la crisis del covid-19.

“Si invertimos correctamente los recursos que van a llegar desde la Unión Europea, el país saldrá mucho mejor. Este país puede hacer las cosas bien y creo que hay conciencia de que como país respondemos; tenemos que pensar en qué futuro es el que queremos y cómo queremos recomponernos”, afirmó Rami Aboukhair.

Cabe recordar que Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior. La entidad ha destinado más de 1.800 millones de euros a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados