Popcoin, el roboadvisor de Bankinter, ha lanzado una campaña por la que premiará a los nuevos clientes que traspasen sus planes de pensiones procedentes de otras entidades financieras con abonos en efectivo del 2,5%, hasta un máximo de 3.000 euros.
Según ha informado, el objetivo es incentivar el ahorro para la jubilación a través de sus planes de pensiones basados en fondos cotizados (ETFs), un producto lanzado por la entidad el pasado mes de junio.
La promoción estará en vigor hasta el 31 de diciembre de este año y los abonos se realizarán en cuenta entre el 1 y el 15 de julio de 2020. Como requisito para acceder a las bonificaciones, los nuevos clientes deberán comprometerse a un periodo mínimo de permanencia de cinco años.
Los planes de pensiones del gestor digital pueden ser contratados por personas que en la actualidad no sean clientes de Bankinter invirtiendo un mínimo de 1.000 euros.
Los inversores tienen a su disposición tres planes de pensiones distintos para tres perfiles de riesgo (conservador, moderado y dinámico), con menor o mayor exposición a renta variable, todos ellos de ámbito global, es decir, con la posibilidad de invertir en activos de todo el mundo.
Aunque la gestión de estos planes de pensiones es indexada (las inversiones se basan en fondos que replican índices de mercados que destacan por su buena evolución en cada momento), Bankinter selecciona y cambia la composición de los planes de manera activa.
De esta manera, un equipo de profesionales especializados en el análisis de los mercados dentro del banco, entre los que se incluyen expertos de Bankinter Gestión de Activos, hace modificaciones periódicamente en los fondos cotizados de los planes para buscar en todo momento aumentar la rentabilidad esperada de estos activos.
Los costes para los clientes incluyen una comisión del 0,80%, que se desglosa en el 0,70% en concepto de gestión y un 0,10% por depositaría que, en conjunto, se descuentan diariamente del valor liquidativo del plan de pensiones.
En el mes de septiembre, el roboadvisor de Bankinter, ha puesto en marcha una nueva herramienta que permitirá a cualquier usuario comparar sus propias carteras de fondos de inversión, o en las que esté interesado con vistas a futuro, con las que ofrece Popcoin, el roboadvisor de la entidad. Para ello, cualquier interesado podrá cotejar y comparar cuatro variables clave a la hora de seleccionar la distribución de su capital: rentabilidad, riesgo, comisiones y diversificación óptima de la cartera.
Con este comparador, Bankinter pretende ayudar a los inversores españoles a seleccionar cuál sería la mejor opción o decisión para sus ahorros, además de incrementar la transparencia sobre la información disponible acerca de las carteras de Popcoin. Por este motivo, cualquier persona, independientemente de si es cliente de Bankinter o no, tendrá la posibilidad de medir la evolución, coste y distribución de sus inversiones actuales, o de las que se esté planteando contratar.