today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Moody's ratifica el rating de los depósitos de Banca March en 'A3'

Moody’s ratifica el rating de los depósitos de Banca March en ‘A3’

Moody's ratifica el rating de los depósitos de Banca March en 'A3'

Moody’s ha ratificado la nota de los depósitos a largo plazo de Banca March en ‘A3’ con perspectiva ‘estable’, lo que implica que no tiene previsto revisar la calificación durante los próximos doce meses.

La agencia de calificación ha resaltado el «sólido perfil crediticio del banco y su sólida posición de liquidez, apoyada en una elevada disponibilidad de activos líquidos».

De igual forma, Moody’s ha señalado que la ratificación del rating tiene en cuenta el cambio de criterios de consolidación de Corporación Financiera Alba (CFA), filial participada por Banca March en un 15%, que a finales de 2018 pasó a integrarse por el método de puesta en equivalencia.

En este sentido, la firma estadounidense ha indicado que esto le permite a la entidad una menor dependencia de CFA. «A pesar del efecto en recursos propios que la inferior participación en CFA tuvo en la ratio de solvencia de Banca March, éste se mantuvo a finales de 2018 en el 16%», ha precisado.

Además, ha destacado la «robusta» ratio de rentabilidad de Banca March en comparación con el resto del sector, ya que su principal fuente de ingresos es el de las comisiones por los servicios de gestión de activos o seguros, que «garantiza un cierto grado de estabilidad ante un contexto de bajos tipos de interés».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -