14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA suma las cartas de garantía a sus productos digitales

Garanti BBVA suma las cartas de garantía a sus productos digitales

Garanti BBVA suma las cartas de garantía a sus productos digitales

Garanti BBVA acaba de estrenar Elektronik Teminat Mektubu Platformu, ETMP, una plataforma que permite a sus clientes obtener sus cartas de garantía en formato electrónico. Gracias a este servicio, gestionado por Kredi Kayıt Bürosu (KKB), los clientes de Garanti BBVA miembros de KKB Findeks pueden acceder gratuitamente a la plataforma.

El propósito de esta solución es agilizar la tramitación y puesta a disposición de este tipo de documentos, evitando los plazos que impone el servicio tradicional de correos.  Una vez aprobadas por el banco, los clientes pueden visualizar sus cartas de garantía a través de ETMP, reduciendo riesgos operativos y ahorrando tiempo.

A través de esta nueva plataforma, los clientes también pueden enviar sus solicitudes de compensación y devolución a Garanti BBVA de una manera ágil y cómoda, sin necesidad de personarse en una sucursal. La plataforma también permitirá a los clientes acceder al histórico de las cartas de garantía e información detallada de los documentos emitidos por la entidad.

La aplicación de banca móvil de BBVA se sitúa por tercer año consecutivo como la mejor del mundo, según el informe global The Forrester Banking Wave: Global MobileApps Summary 2019. Mientras que Garanti, la franquicia del grupo en Turquía, se mantiene en segunda posición por segundo año consecutivo, gracias al lanzamiento en su aplicación de un agente virtual activado por voz.

La consultora Forrester Research destaca que la app de BBVA combina “una excelente funcionalidad y la mejor experiencia usuario” por el contenido ofrecido y un diseño claro. Además la aplicación “sigue los principios de accesibilidad y ofrece ayuda a los clientes en aquellos servicios que desea utilizar, en un contexto de excelente privacidad y seguridad”, según recoge el informe de este año.

Hace unos meses Forrester Research también otorgó a la aplicación de BBVA la máxima puntuación en banca móvil en el ámbito europeo, también por tercer año consecutivo. En esta ocasión, elevó sus valoraciones de años anteriores en los parámetros estudiados: experiencia de usuario y funcionalidad. En este último, además, obtuvo la máxima puntuación.

El informe de Forrester señala cómo “muchos bancos ven en el bienestar financiero de los clientes una nueva propuesta de valor”. BBVA y Garanti en particular han mostrado especial interés en ofrecer servicios que “muestran a los clientes cuánto dinero pueden gastar y ahorrar y ayudarles a conseguir sus objetivos vitales”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -